Webs y fuentes amigas

Tenemos la suerte de no estar solos en el camino de fomentar el uso adecuado de los antibióticos.

¿Quiénes son nuestros aliados? ¿quiénes nos han motivado también con sus acciones, para llevar a cabo este alocado proyecto?

Encontraréis aquí webs de instituciones, sociedades científicas, resultados de proyectos de investigación, blogs, cuentas de Twitter y algún que otro referente más para nosotros. Los que aquí citamos son y han sido también responsables de actuar como pura inspiración.

Paséate por sus espacios, conócelos y disfruta. Te sorprenderá el batallón de personas que queremos evitar que se propaguen las resistencias bacterianas.

El Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos no sólo es un plan estratégico y de acción nacido a partir del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España. El PRAN, como lo nombramos coloquialmente, ha sido el impulsor de que se instauren los Programas de Optimización del uso de Antibióticos, tanto a nivel de Atención Primaria como de hospitales, entre muchas otras acciones, todas enfocadas a reducir el riesgo de selección y diseminación de las resistencias a antibióticos.