¿quiénes somos?

Jorge Ligero López

María García Gil

Adrián del Saz Mateos

Soy farmacéutico y residente de microbiología en el Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés. 

Desde que hice la carrera, me di cuenta de que me gusta compartir lo que sé con los demás, es por que, tras aprobar el FIR y empezar la residencia, observé que la microbiología en las redes sociales estaba poco desarrollada. Vi una oportunidad de divulgar y enseñar lo que a mi me apasiona y al mismo tiempo formarme puesto que siempre hay cosas que estudiar en este campo. 

De esta manera empecé en Twitter, abriéndose un horizonte completo de oportunidades donde poder interactuar con gente con las mismas inquietudes y aspiraciones que yo. Pero sobre todo, con ganas de enseñar y ayudar que es la base en la que se fundamenta todo este proyecto. 

De esta manera, comencé haciendo hilos de microbiología en los que me explayo sobre temas en concreto: microorganismos, mecanismos de resistencia, etc. y de esta manera también es como ha surgido este cómic, fruto de la curiosidad y de la necesidad de enseñar y mostrar lo peligrosas que pueden ser las resistencias bacterianas. 

Espero de corazón que os guste y nos vemos en las redes. 


Soy farmacéutica de atención primaria y trabajo en el Departamento de Salud de Sagunto, en la Comunidad Valenciana.

 Las redes sociales como Twitter están integradas en mi día a día para mantenerme actualizada en temas de farmacoterapia, aprovechándolas también como herramienta divulgativa, y un medio más para trasladar conceptos importantes como es el buen uso de los antibióticos. De esta manera conocí a Jorge, y empezamos a maquinar este proyecto tan bonito.

Soy ilustrador Freelance y partícipe del cómic, siguiendo el diseño y todos los requerimientos que me han ido pidiendo María y Jorge.